Estadísticas

lunes, 26 de diciembre de 2011

GAMONAL Y GUTI SE VISTEN DE ORO EN VILLAVICIOSA

La cita más esperada de la temporada de ciclocross en el Principado llegaba hoy a Villaviciosa. Un espectacular trazado en parque de La Barquerina sería el escenario del Campeonato de Asturias de la modalidad.
La mañana amanecía con un cielo despejado y escarcha en los coches aparcados en la calle, lo que confirmaba que la inversión térmica que estamos sufriendo en estos días se mantuvo esta noche y aventuraba una carrera con mucho frío. Una vez llegamos a la Villa, el termómetro de mi coche marcaba un escalofriante -1ºC, la escarcha cubría todo el trazado, pero el ambiente de carpas y bicicletas empezando a rodar "calentaban" el ambiente.
El circuito era fundamentalmente de fuerza, largas rectas que harían las delicias de los especialistas en mover el plato grande, algún cambio de ritmo, tablones incluidos, hasta llegar a un sector muy técnico con barro, toboganes y badenes que exigían el 100% de concentración para no tener ningún percance. En definitiva, un trazado muy bonito y situado en un espacio ideal para la práctica del ciclocross.
En M40, Manuel Gutierrez se hacía con la victoria, mientras que yo ocupaba la plaza 16 cogiendo poco a poco el feeling a esta técnica modalidad y sufriendo mucho para poder mover desarrollos largos. En M50 y M60 los campeones fueron Angel Arias y Pedro Múgica, respectivamente, mientras que Mario Junquera ganaba entre los cadetes.
En la segunda manga, la polesa Rocío Gamonal no defraudó a su papel de favorita y se hacía con el título de Campeona de Asturias mostrando un nivel altísimo de técnica y fuerza. Marco Prieto dominó en M30 realizando una espectacular carrera.
Con una temperatura que ya rondaba los 11ºC llegaba el plato fuerte de la mañana. Los sub-23 y élites masculinos confeccionaban una lista de participación espectacular tanto en los cuantitativo como en lo cualitativo. Un toma y daca entre los Abel, Guti, Larrinaga, Arriola, Ania y Ventoso hicieron las delicias de los numerosos aficionados presentes en la primera parte de la carrera. Hachazo de Arriola al que no le sigue nadie y que parecía sentenciar la carrera, sin embargo, resurge Larrinaga, da caza a Arriola y en la penúltima vuelta le ataca en el barro sin desmontar, como sí había hecho el resto de las vueltas y se hace con la victoria. Guti, espectacular,  entra primer asturiano proclamándose campeón y Abel, quien nuevamente mostró todo el descaro de sus aún 18 años a los mejores especialistas nacionales, ganaba en la categoría sub-23.
La próxima y última prueba asturiana el 2 de enero en Lugones, puntuable para la Copa de Asturias. 

Marco puso un ritmo que nadie pudo seguir en M30.


Rocío Gamonal, estratosférica.

Bonita lucha la de Ventoso, Guti y Abel. 
Larrinaga realizó una carrera muy inteligente esperando su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario