Estadísticas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA APLICACIÓN DE LA REGLA DEL 80% EN LA TENDERINA TRAE COLA

Sorpresa en los participantes de la categoría élite el pasado domingo en La Tenderina al ver como más de la mitad de la parrilla eran descalificados por los jueces al aplicarse la norma del 80%.
La regla en cuestión dice que aquel participante que se encuentre de la cabeza de carrera a más del 80% del tiempo que esta emplea en dar una vuelta será descalificado, de modo, que si te doblan estás fuera de carrera. La norma  está escrita, pero no siempre se aplica. De echo, este año, La Tenderina fue la primera carrera de la temporada en Asturias donde se aplicó. 
El debate surge por varios motivos. El primero, los jueces no comunicaron antes de la salida su intención de llevarla a cabo, y al no haberse utilizado  hasta la fecha la sorpresa es notable entre los participantes. El segundo motivo es el plantearse si en una prueba regional donde no todos los participantes somos de gran nivel, por múltiples factores, se debe aplicar.
Para responder a tantos post abiertos en múltiples foros podéis contestar a la encuesta planteada en el blog, en la cual podéis poner varias opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario