Estadísticas

lunes, 5 de diciembre de 2011

LA TENDERINA, EL SANTUARIO DEL CX ASTURIANO

La veterana carrera de La Tenderina volvía un año más al calendario regional, y esta vez, en una mañana soleada, recibía a los más de 180 participantes ansiosos de disfrutar en el veterano y siempre difícil trazado ovetense.
Tras reconocer el circuito, rápidamente me di cuenta que las duras subidas las podía hacer con el 36x25 que monta mi bicicleta, pero se me iban a quedar un tanto justos para afrontar con las máximas garantías toda mi carrera. Trazado duro, con menos barro de lo esperado tras las lluvias del viernes y con una bajada rápida y delicada con estas monturas donde los más hábiles tratarían de sacar ventaja. 
Salida en M40 rápida y explosiva con unos primeros metros de dura subida de asfalto que prefiero afrontar con cierta prudencia para no pagar más tarde un generoso esfuerzo inicial. Pedaleo de menos a más y mi progresión es continua, adelantando posiciones hasta llegar a alcanzar a Juan del Club Naviego. Juntos, y dándonos leña, seguimos progresando y adelantando alguna posición. Juan intentaba sacar provecho en el duro repecho antes del callejón y meta con el 32 montado atrás, lo cual no me gustaba nada de cara a final de carrera dada la proximidad a meta. Desde la parte de meta hacia lo alto del circuito yo le tomaba la rueda e intentaba dejarle en la zona de prao antes del repecho, pero el margen que obtenía y no en todas las vueltas era insuficiente para aguantar la posición antes de cerrar otra vuelta. Con este panorama, Juan, en la última vuelta ya no me dejó superarle en el prao, apretó en la bajada y los 3 metros con los que llegó al comienzo del repecho se convirtieron en 15 al llegar al callejón. Finalmente, creo que quedé el 22, aunque aún no han salido las clasificaciones definitivas. ¡Qué raro!
El resto de mangas fueron muy vistosas y disputadas, pero lo más relevante de esta carrera es, y una vez más, están siendo las decisiones de los jueces en lo referente a clasificaciones, control de vueltas, información de número de vueltas pendientes por dar por cada ciclista, etc. El CX asturiano goza de buena salud, una buena participación y los organizadores de vuelcan por sacar circuitos de calidad, pero no es de recibo que las clasificaciones de la carrera anterior tengan errores y aún no se corrijan, que las de la Tenderina aún no estén publicadas, y lo peor, que durante las carreras generen incertidumbres a los propios corredores que inciden directamente en la estrategia y resultados finales.
Próxima cita el 18 de diciembre en Salinas. Allí estaremos. 
Dura pelea con el ciclista del club Naviego.

Quico Muñoz realizaba gran carrera en la catedral del CX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario