Estadísticas

martes, 3 de enero de 2012

LUGONES CIERRA LA TEMPORADA DE CX EN ASTURIAS MIRANDO DE REOJO A GANDÍA

Lugones acogía el día  2 de enero la última prueba de la Copa de Asturias de ciclocross, que para muchos nos supuso el final de temporada, pero para otros sería un excelente test de cara al nacional que se celebrará en Gandía.
En M40 Manuel Gutierrez se hacía con la victoria en una bonita carrera. En M50 lo más alto del cajón lo ocupaba el ciclista del Centeno C2C, Ángel Arias, mientras que en M60 el cántabro Múgica hacía lo propio.
Marco Prieto del  Montecerrao imponía su ley en M30 mostrándose como un firme candidato a medalla en tierras mediterráneas, al igual que la polesa Rocío Gamonal en féminas élite.
Con una inscripción, una vez más de lujo, se celebraba la carrera élite. Esta vez la victoria fue para el cántabro Issac Suárez.
Senen Landuburu y Paula Díaz ganaban entre los cadetes, Jaime Campo y Alicia González entre los juniors y Fernando San Emeterio lo hacía en categoría Sub23.
Tras una semana de comidas y cenas con familiares y amigos y la práctica esquí de montaña y alpino, me presenté en Lugones con el fin de apretar los dientes y disfrutar un día más de carreras. Curiosamente el cuerpo no respondió excesivamente mal, pero los piñones me saltaban una y otra vez. Parecía que los excesos navideños los había sufrido mi querida Ridley. El caso es que en un trazado no muy técnico, pero sí entretenido, disfruté una vez más de esta modalidad manteniendo un duelo durante toda la carrera con mi amigo del Altitud llanisco, Manuel Enrique, y en el que tras atacarle en la penúltima vuelta y soltarle la rueda, llegó la reacción del llanisco y me sacó de punto a falta de tres cuarto de vuelta. Finalmente llegué el 17 a 22 segundos de Manuel Enrique.
Las clasificaciones las podéis ver en www.ciclismoasturiano.es y las fotos de la 2ª manga que hice en:
https://picasaweb.google.com/104459534350142000618/CxLugones
Bonito duelo entre Aida Nuño y Alicia González.

Jaime Campo con una conducción muy espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario