Estadísticas

sábado, 12 de noviembre de 2011

LOS PERICONES, DURO ESCENARIO PARA EL DEBUT

El ciclista de Niembro, Cuanda.
Con muchísimas ganas afrontaba el debut en la dura y técnica modalidad del ciclocross, pero consciente de que la falta de entreno durante el último mes y la inexperiencia en la disciplina me pegarían un duro mazazo en el parque de los Pericones, y así fue.

La mañana amanecía con nubes y claros, excelentes condiciones para la carrera. Un duro trazado sobre un césped mojado y resbaladizo al que le íbamos sacando barrillo en la trazada durante los reconocimientos sería el escenario. 

Tras la colocación de la parrilla se daba la salida. Unos 500m de dura subida serían nuestras primeras pedaladas. Objetivo no cebarse y ver cual era mi sitio. Rápidamente lo vi: por la zona de atrás.

Con demasiada presión en las ruedas, especialmente en la delantera, la bici estaba muy botona y tenía muy poco feeling en las trazadas. Además, a partir de la 2ª vuelta el señor del mazo me acompañó durante el resto de la carrera. Aún así, disfruté un montón de la prueba y espero poco a poco ir aprendiendo la técnica de la disciplina para disfrutar aún más que hoy.
No me tenía de pie en esta curva contraperaltada que patinaba de lo lindo.


Xavier Mendiaraz del U51kirolak ganaba en mi categoría,M40. El asturiano Angel Arias del Centeno C2C era el vencedor en M50, mientras que en M60 el corredor de Ciclos Gavilán, Miguel Gavilán hacía lo propio. En la categoría de M30, Juan Romero del Amil-Sasoian vencía por delante del hombre de Orbea, Arnau Rota, en una bonita carrera. El resto de pruebas no las pude presenciar.

La organización y el ambiente vivido en Gijón estuvieron a la altura de una Copa de España.

Fotos de la manga de manga de M30:

No hay comentarios:

Publicar un comentario