Estadísticas

domingo, 23 de octubre de 2011

PAGAR PARA PODER CORRER

Una vez más nos llegan comentarios acerca de la necesidad de cobrar o no las incripciones de las carreras ciclistas en Asturias. A pocos días de la primera cita  de ciclocross el debate crece.
Sin lugar a dudas, es todo un lujo para los deportistas del Principado participar en certamenes de la calidad del Asturcántabro de BTT o el certamen de CX sin coste alguno en lo referente a la inscripción, sin embargo, varias señales nos indican  una más que posible necesidad de cobro.
Efectivamente, mantener este sistema de gratuidad en cuanto a inscripciones se refiere es ideal para el deportista, pero cabe la posibilidad de que los clubes organizadores de las carreras no puedan organizarlas ante la subida de gastos y la escasa aportación de patrocinadores. Llegada esta situación, lo barato saldría muy caro. Ver máquinas de carbono, ruedas y  recambios parados en los garajes sin poder competir con ellos no justificaría nunca tal inversión.
En este mundo no creo que nadie siga pensando que existe lo gratis. En el tema que estamos tratando, las carreras del open en las que participé sin coste de inscripción supusieron muchos euros, tiempo y esfuerzo de los clubs organizadores. Por tanto, gratis no son. 
Quizás sea el momento de reflexionar y aportar ideas y soluciones. ¿Acaso no está resultando más caro a muchos el tener que salir de Asturias para poder competir estos días en CX que pagar unos eurillos en una carrera de casa?. Prefiero tener que escoger qué carreras puedo hacer en función del presupuesto que quiera y pueda destinar a correr, a no poder competir porque los clubes pasen de organizar carreras por falta de presupuesto.
También es momento de comentar la escasa colaboración de tiendas del sector o fábricas en las carreras. Cuántas más carreras, más participantes y más movimientos de material. ¿No lo ven?. La mayoría de las veces una pequeña inversión en publicidad es devuelta multiplicada por dos y por tres. Invertir no es gastar. 
Me consta el esfuerzo que hacen los organizadores en todos los sentidos. Ánimo y gracias por sacar las carreras adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario