Estadísticas

domingo, 23 de octubre de 2011

GIJÓN-COVADONGA, CITA OBLIGADA EN OCTUBRE

Hace un año cinco amigos cogíamos las bicis y realizábamos la Gijón-Covadoga. Ayer, 22 de octubre, fuimos seis los que pudimos disfrutar de un día fantástico de BTT llegando al Real sitio llenos de satisfacción por culminar el esfuerzo y excelentes momentos vividos durante la jornada.
La mañana amanecía despejada y con una helada que se vio cortada por la entrada de viento sur que calentaría la atmósfera, permitiéndonos disfrutar de un día magnífico para afrontar el reto fijado. Los olores de las pomaradas y llagares, el chascarrear de las hojas y castañas a nuestro rodar, nos recordaban que estábamos en otoño aunque las temperaturas fueron realmente primaverales.
El recorrido, una vez más nos encantó, aunque la señalización es un tanto deficiente, especialmente en la primera parte de la ruta. Tras vivir el susto de la jornada con la caída de Manu, que por suerte no pasó a mayores, llegábamos a Anayo, donde nos esperaba un potente bocata en el bar la Bolera. Con la energía recargada afrontábamos la segunda parte. Los kilómetros iban haciendo mella y el perfil rompepiernas obligaba a recordarnos que los geles y  glucosas tendrían que hacer un trabajo extra.
Finalmente, llegábamos a ver a la Santina y al rey Pelayo tras más de 80 km de mountain bike. Un marco único que justificaba el esfuerzo realizado. 
Agradecimientos muy especiales a nuestro amigo y patrocinador k2-aventura que nos cedió las instalaciones y nos sorprendió con una merienda de lujo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario