Estadísticas

lunes, 31 de octubre de 2011

COMIENZAN LAS CARRERAS DE CICLOCROSS EN ASTURIAS

Tras el aperitivo de la CXexperience, prueba en línea y atípica de ciclocross, celebrada a comienzos de octubre, las carreras de CX vuelven al Principado. Llanes acogerá el próximo 6 de noviembre la primera de las 7 pruebas de CX que habrá esta temporada en Asturias. 
Con algo de debate acerca de incluir precio en las inscripciones, mantener o quitar dietas o premios llega la primera de las citas de la mano del C.C. Altitud de Llanes que será marcada en la Vega de la Portilla (entrada este de Llanes, a pocos metros de la rotonda a playa de Toró y Cué). La prueba será puntuable para el mejor asturiano, no dará puntos para ranking nacional  y las inscripciones están aún abiertas en www.ciclismoasturiano.es.
Aquellos deportistas que quieran disfrutar de las carreras de Copa de España en Asturias lo podrán hacer al fin de semana siguiente y por partida doble. Gijón el sábado 12 de noviemabre y Navia al día siguiente serán los escenarios. La Morgal el 27 de noviembre y la Tenderina el 4 de diciembre serán junto a las dos de la Copa de España las que puntarán para la Copa de Asturias. Castrillón, el 10 de diciembre, será pareja a la prueba de Llanes y sólo puntuará para mejor ciclista asturiano. La temporada regional se cerrará el 26 de diciembre con el Campeonato de Asturias.
Tras la polémica de los últimos días acerca del tipo de pruebas que se realizaban en Asturias, parece que las aguas se van calmando viendo la numerosa lista  de inscritos para Llanes y Gijón, aún sin cerrar. Como en otras disciplinas deportivas, cada deportista tiene que hacer un programa dependiendo de objetivos, presupuestos y puntuación de las carreras. Del mismo modo, es de desear que los organizadores puedan celebrar carreras de más o menos prestigio, puntabilidad y costes en función de sus presupuestos. No todos los organizadores pueden afrontar el coste de una prueba de ranking nacional o puntuable para la copa de España. La posibilidad de que nazcan pruebas, aún no siendo de ese nivel, es siempre positivo a que la participación asturiana en el CX sea posible. Haciendo base seguro que más asturianos podrán hacer frente a objetivos más ambiciosos en el futuro. Ojalá en un futuro podamos contar con un calendario más amplio, si tiene pruebas de Copa de España mejor y si alguna es de Copa del Mundo, aún mejor, pero lo importante es que nunca dejen de existir carreras en el Principado aunque sólo puntúen para un trofeo al mejor asturiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario