Estadísticas

miércoles, 13 de julio de 2011

BAÑO DE BARRO EN POSADA DE LLANES

Un día oscuro, frío para la época del año y húmedo amanecía el pasado domingo en toda Asturias, pero Lledías, situado en plena cara norte del Cuera lo hacía con más de un centenar de bikers mirando como sobre sus cabezas y no muy alto, todo el frente frío estaba frenado y bloqueado por las cumbres llaniscas. La fuerte descarga de la borrasca durante toda la mañana, más las lluvias caídas sobre el circuito el sábado de tarde serían las responsables de que el circuito se convirtiera en un barrizal en el que tenerse sobre la bici fuese todo un logro.
En el aspecto deportivo, Rocío Gamonal se hacía con el triunfo en féminas élite, mientras que Joseba León lo hacía en la categoría élite. En M30 el llanisco Fermín Sotres  se subía a lo más alto del cajón, mostrando que se encuentra en un momento fantástico de forma y motivación. En M40, el local  y alma mater de la prueba, Enrique Galguera entraba segundo por detrás de Castor Gonzalez. Emilio Arias y Ramón Alonso ganaban en M50 y M60, respectivamente, Juan Cayón y Alba Prado en cadetes, Pablo Izquierdo en juveniles y Fernado San Emeteri en Sub23. Yo al  final entraba en el 16º en M30 nadando como todos los demás entre el barro.
Si el circuito de Lledías en seco ya es suficientemente técnico en algún punto rebaladizo, en mojado aumenta este aspecto a niveles estratosféricos. Empedrado de caliza en algunos tramos, singletrack y contraperaltes entre bosque y  sobre todo un sector marcado sobre la arcilla de un circuito de motocross y con el ingrediente del agua, forman un coctail difícil de tragar si no llevas unas cubiertas con algo más que tacos. Pues esas condiciones tuvimos.
El club Oriente Astur y el C.C. Altitud una vez más estuvieron de 10.




No hay comentarios:

Publicar un comentario