Ayer sábado se celebraba en la capital asturiana el II Criterium Ciudad de Oviedo y en el que Chechu Rubiera se despedía profesionalmente del pelotón. Ciclistas como Ivan Basso, Samuel Sanchez, Carlos Barredo, Dani Navarro, Sobrino, Azanza, Ivan Velasco, Mikel Nieve, Benjamin Noval, Santi Perez, Zabala, Angel Madrazo, Antuña, Santamarta, Higinio Fernández, Ruben Menendez, Daniel Ania y el propio Checu, dieron un bonito espectáculo al numerosísimo público presente.
La primera carrera era de la modalidad de puntos y un Ivan Basso, vestido con su maglia rosa como vencedor del Giro, no se escondió entre el pelotón. Combativo y ambicioso disputó cada sprint para llevarse finalmente la victoria.
Ivan Basso no vino a pasearse. Un lujo poder verlo en Oviedo. |
Tras la disputa de esta primera carrera el público vibró con un Berti Hevia, que pilotando su Skoda Fabia S2000 de rallyes, se enfrentaba en una original competición contra Samuel Sanchez y su Orca. Primero copilotado por Contador vencía al ciclista, pero en la revancha, y con Basso de copiloto, era Samuel quien ganaba la prueba.
La última carrera sería la de eliminación. Muy disputada desde el pricipio llegaban a las dos últimas vueltas Chechu, Basso, Samu y Barredo. Samu y Barredo ligeramente distanciados se cubrieron hasta el sprint donde Samu ganaba, pero ya quedaba muy lejos de poder disputar la carrera a Chechu y Basso. Samu aún así hizo una vuelta al máximo para contactar pero no pudo ser. Finalmente, Chechu cerraba su carrera profesional con la victoria al sprint frente al italiano.
Gracias Chechu por tus años de profesional. Sin duda eres uno de los grandes de este deporte y con tu trabajo y seriedad eres un un ejemplo para los demás.
Chechu por delante de Samu. Ni el pelotón ni la afición te olvidaremos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario