El 23 de octubre de 2010 estaba marcado con una cruz en mi agenda y en la de unos cuantos amigos desde hacía casi un mes. Hacía más de un año que unos cuantos amigos no nos reuníamos todos juntos para compartir un rato con nuestras compañeras de ruedas gordas y decidí lanzar una proposición difícilmente rechazable: Gijón-Covadonda en BTT. La disposición inicial era muy buena por todas las partes, incluso alguno intentó recuperar a marchas forzadas la forma, pero finalmente la cosa menguó un poco al cocer y algunas unidades no puedieron acompañarnos. ¡Otra vez será!.
Partimos de Avilés en el tren de la FEVE Manuel, Fer y yo a las 8:25 de la mañana hacia Gijón. Un precioso amanecer desde el tren confirmaba el buen pronóstico de tiempo que teníamos y el sol nos acompañó toda la ruta. Un perfil rompepiernas y tramos preciosos de pistas, sendas y carreteras comarcales nos llevaban hasta Miyares tras recorrer 46 km. Allí, nos esperaban Salva, Ricardo y un inmejorable e impagable avituallamiento por cortesía de Manuel.
Con las barrigas llenas, los cinco nos poníamos en marcha para recorrer los últimos 33 km. Si la primera parte tiene rincones espectaculares, no menos podemos decir de este tramo final. A la vera del Piloña, el Sella y el Güeña fuimos pedaleando hasta llegar al Real Sitio. Covadonga, como siempre, te recibe y te envuelve llena de grandiosidad, independientemente de la fe que te mueva.
Casi 80 km de ruta con una dificultad técnica baja, pero que con su kilometraje y los más de 2000 m de desnivel positivo hace que no le pierdas el respeto en nigún momento.
¡Seguro que la repetiremos!
Puedes descargarte el track en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1259839
No hay comentarios:
Publicar un comentario