Estadísticas

lunes, 18 de noviembre de 2013

ROCÍO GAMONAL Y AGUSTÍN NAVARRO CONFIRMAN SU BUEN ESTADO DE FORMA EN LA MORGAL

Llegó de nuevo el ciclocross a Asturias con el circuito de La Morgal tras un mes de parón desde la carrera de Llanes, pero muchos de los deportistas de la modalidad no habían parado desplazándose a pruebas de la Copa Federación y regioanales disputadas en el País Vasco y Burgos. Rocío Gamonal y Agustín Navarro parecían estar yendo a más a lo largo de la temporada y en Llanera lo confirmaron con contundentes, pero nunca fáciles, victorias sobre Aida Nuño y Daniel Ania, respectivamente.
En el resto de categorías se vivieron muy bonitas carreras, siendo de destacar la reaparición del capo del Cangas de Onís Ciclismo, José Luis Blanco Teleña tras la lesión arrastrada desde la temporada del XC. El cangués se inscribía en M30 para probar con distancias más cortas y ver sensaciones alzánse con el segundo puesto. Seguro que pronto lo veremos en élite de nuevo. Final de poner los pelos de punta entre Marco Prieto y Rubén Rodríguez en M40. Finalmente, Prieto se imponía al sprint por 1 segundo al naviego. Las clasificaciones de todas las categorías las podeis ver en este enlace. En lo personal, una rotura de cadena en la última vuelta tras ya varios fallos de la misma me hacían finalizar la carrera corriendo. Cosas que pasan.
Un circuito magistralmente trazado por Churri y los hombres de la federación hacían las delicias de todos. Sacar provecho a las características de cada zona donde se encinta un trazado confiriendo identidad al circuito es la gran virtud de los encargados de sacar adelante circuitos de ciclocross en Asturias. Si eran espectaculares los circuitos de Oviedo y Llanes, uno con subidas explosivas y otro "retorcido" y técnico como señas de su "personalidad", La Morgal merece sacar a relucir largas rectas para abrir gas, zonas rápidas con trazadas delicadas y sus pasos técnicos en una zona lomosa que estratejicamente  encintada dificultaría el paso de los corredores y así supieron hacer los responsables del ciclocross en la federación. Si además, el frío y el barro hacen acto de presencia, como en la jornada de ayer, las carreras de ciclocross ganan en espectacularidad.
La próxima cita el 1 de diciembre en Navia y puntuable para la Copa Federación de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario