Estadísticas

sábado, 15 de diciembre de 2012

FRENÉTICO COMIENZO DE TEMPORADA

La temporada de esquí 2012-2013 comenzaba ya por el mes de octubre en los chascarrillos de los miles de aficionados. Las ganas de que llegasen las primeras precipitaciones de nieve y las subidas de los forfaits animaban el otoño, rematando la situación el comienzo de la Copa del Mundo en el glaciar de Soelden donde además los esquiadores estrenaban esquíes de GS adaptados a las nuevas normas FIS. No pocos frentes teníamos abiertos.
Comenzamos a mirar la meteo día sí y día también con el deseo de ver la primera nortada llegando por las pantallas de nuestro PC. Si a seis días vista no hay nada, no debes de preocuparte, siempre puedes buscar el los modelos a 15 días, ¿por qué no?. Finalmente, un final de noviembre generoso en precipitación y frío cubría de nieve nuestras montañas...y lo que era mejor señal aún, se cumplía el refranero español "si la luna de octubre cubre siete lunas cubren", y es que en ese mes ya había caído la primera. Desde el 1 de diciembre la estación de San Isidro arrancó los remontes y las asturianas el 6 de diciembre como tenían previsto. Un gran comienzo de temporada que ahora nos tiene en suspense con la borrasca de suroeste que nos entraba ayer viernes con mucha precipitación en forma de agua y viento. Resistir toca.
El otro gran tema de la pre temporada fue la subida de precios de abonos y forfaits. Gracia no nos hace a ninguno, pero desde aquí quiero animar a la gente a tirar de calculadora para poder seguir disfrutando de su afición aunque la crisis y las subidas de precios nos ahogan. Por poner un ejemplo, San Isidro subió el diario a los escalofriantes 27 euros. ¡Me hielo solo al teclearlo!. Toca hacer números y pensar a corto y largo plazo...por ejemplo, el forfait de 5 días no consecutivos son 97 euros, ahorrándote más de 7 euros por cada día de esquí. Y si no vas a subir tantas jornadas, tienes posibilidad de forfaits de 2, 3 y 4 días con su correspondiente ahorro respecto del diario.
¿Y en cuanto al tema racing cómo fueron las carreras de otoño?. Pues tras los debates de los aficionados sobre las cotas de los nuevos materiales de GS, los halagos a Lindsey Vonn  y sus deseos de correr en categoría masculina una carrera y añorar a grandes como Cuche, llegó la hora de la verdad. Soelden abría la temporada con su gigante y Ligety ya mostraba que se adaptó mejor que nadie a la nueva normativa. Siguieron las carreras en continente americano y Ted Ligety mantuvo su dominio en GS aplastando el crono y rivales. En las carreras de velocidad el noruego Svindal dominaba las primeras carreras y se convierte en el gran favorito al globo de cristal. En categoría femenina todo está más abierto. Si bien Lindsey Vonn entra siempre en las quinielas, un virus la dejaba algo tocada en la carreras americas, incluso cometiendo errores nada habituales en la americana como la caída ayer en Valdisere, tomando el protagonismo la eslovena Tina Maze que está en un gran momento de forma.
Al otoño le queda un suspiro y sin embargo ya estamos viviendo el invierno con toda la intensidad que desea un esquiador. Más no se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario