Estadísticas

martes, 25 de diciembre de 2012

EL VIENTO PROTAGONISTA EN POLA DE LENA

El pasado domingo se celebraba en Pola de Lena el Ciclocross Lena "destno ciclista" con más de 100 corredores entre las diferentes categorías. Daniel Ania del Ciudad de Oviedo-Nesta vencía en el sprint a Agustín Navarro tras una carrera muy inteligente, ya que durante la misma supo guardar fuerzas a rueda de su rival en una jornada en la que el viento del suroeste sopló con mucha intensidad.
En M40 Marco Prieto también vencía en el último instante a Castor. Ambos deportistas están muy fuertes esta temporada y seguro que el próximo domingo en Gijón protagonizarán un interesante duelo por el campeonato de Asturias.
Candela del Kike Bike durante un momento de su carrera.
En categoría femenina, Aida Nuño era la única corredora que se presentaba a la cita. Sus rivales habituales decidieron reservarse para la carrera de Gijón.
Auerilio Dían en M30, David Peral en S-23, Paula díaz en féminas cadetes, Baltasar González en cadetes, Álvaro Fuentes en juniors, Emilio Arias en M50 y Ramón Alonso en M60 se subían a los más alto del podium de sus categorías.
Las clasificaciones completas en ciclismoasturiano y las fotos de la 2ª manga en fotos cx Pola de Lena.
Por mi parte, la carrera se me hizo muy dura. Con la temporada de esquí ya iniciada y la legada unas horas antes de una semana en Les 2 Alps mis piernas estaban, como dirían los italianos, como"gambe di legno". El viento del sur nos dejaba la boca seca y el tramo de atrás del circuito se hacía eterno con el viento de cara. Además, en la primera vuelta quedé enganchado a valla y cinta tras el enganchón de Castor y me vi en la última posición. Seguir aprendiendo y disfrutando de las carreras es el objetivo y los vamos cumpliendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario