El espectacular, técnico y divertido circuito de la Portilla en Llanes enamoró a todos los participantes y público asistente a la segunda prueba del IV Open Asturcántabro. Con más de 200 inscritos los chicos del Ciclismo Altitud, organizadores de la prueba, cerraban de forma brillante todos los meses de duro trabajo previo para sacar adelante la prueba llanisca. Ya solo quedaba la celebración de la misma. El escenario era perfecto y con unos deportistas y público entregados, la nota de sobresaliente que obtendrían por méritos propios tanto circuito y como organizadores, finalmente sería de matrícula de honor.
A las 10:30 tomábamos la salida los máster, cadetes y seniors. El circuito estaba húmedo y resbaladizo pero con una conducción fina los más hábiles podían ciclarlo al 100%. En cadetes, Mario Junquera y Sara del Llano se hacían con la victoria, mientras que en M30 el más rápido era el cántabro Roberto Fernández. En esta categoría, cabe destacar el carrerón del moscón Quico Muñoz, quien está mostrándose muy fuerte esta temporada con el subcampeonato de Asturias de maratón en Taramundi hace unos días y hoy quinto y primer asturiano. En M40, Juan Pravia del Roxin ganaba, mientras que quien escribe quedaba el catorce en mi primera carrera de la temporada. Angel Arias y Ramón Alonso eran los vencedores en M50 y M60, respectivamente.Entre los seniors, fantástica la actuación del local David Cueto, quien a pesar de su reciente debut en esta disciplina, se encuentra muy cómodo sobre su BH Ultimate. El retorno a las carreras del llanisco Toño Revuelta se saldó con un podium en M40 que dedicaría a todos los compañeros del club Ciclismoaltitud que tanto trabajo habían realizado para ofrecernos esta jornada de BTT.
A las 12:30 salían los élite y juniors para afrontar cinco exigentes vueltas a un circuito más rápido por estar más seco y rodado. El cangués José Luis Teleña salía apretando a tope, pero rápidamente el cántabro Fernando San Emeterio se escapaba haciéndose con la victoria absoluta y sub23. Muy buena la actuación de Santi Pérez del MMR bikes que fue toda la carrera de menos a más y logró remontar hasta la segunda plaza y seguro que deseando dar otra vuelta más para poder dar caza al vencedor.
Rocío Gamonal del Centeno Orbea logró subirse a lo más alto del cajón en féminas en una carrera que dominó de principio a fin.
Las fotos del la segunda manga podéis verlas en:
Buena carrera de Teleña, aunque la última vuelta se le hizo larga. |
Rocío Gamonal empezó más tarde la temporada con el fin de llegar bien al ciclocross pero se la vio igual de suelta. |
Se nota el gran trabajo de José Luis Teleña en el equipo de Cangás de Onís. Sus chicos se están mostrando cada vez más técnicos e ilusionados. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario