Estadísticas

domingo, 15 de enero de 2012

LES 2 ALPES, PARA QUEDARSE Y NO CANSARTE DE ESQUIAR

Un año más acudimos a la estación francesa de Les 2 Alpes para realizar la Semana Blanca con un grupo de alumnos del centro donde trabajo.  Partimos para Francia sabedores de que el invierno estaba siendo en los Alpes muy generoso, pero al llegar a Valence nos percatamos de que todas sospechas e informaciones se iban a  quedar cortas. Efectivamente, al abandonar Grenoble la carretera del valle ya tenía en  las cunetas unos considerables espesores de nieve, las montañas cubiertas desde la base hasta la cima y muy pero que muy redondas. El pronóstico para la semana era de frío y sol. ¡Más no se puede pedir!.
La estación me parece de lo mejorcito. Un desnivel espectacular que va desde los 3600m hasta los 1300 de Villard de Lands para sumar 220km de pistas, de las cuales, las  azules y rojas son magníficas y entre su anchura, longitud y desnivel te harán gozar cada una de las curvas. Las pistas negras del sector Diable, Valentin y Bellecombes son de lo más exigente que te podrás encontrar en una estación de esquí. A mi particularmente, el Diable me parece más difícil que la Face de Valdidere ya que aunque esta última tiene un par de muros muy empinados, presenta zonas que puedes "soltar" o que la Kandahar de St. Anton, sin embargo, Diable es un murísimo constante de principio a fin. Además, la estación presenta magníficas zonas freeride. Los remontes son rápidos y modernos, y como es habitual en los Alpes franceses todos los sectores interconectados y muy bien señalizados, por lo que no te detienes ni un instante. 
La semana resultó magnifica. La calidad de nieve en pistas fue superior y aunque las condiciones para hacer fuera de pistas no eran las mejores puesto que el viento dejó zonas muy apretadas y con dunas, FPMextreme y los amigos de EVOLUTION 2  supieron encontrar zonas de nieve polvo como podreis ver en su facebook http://www.facebook.com/fpmextreme.












No hay comentarios:

Publicar un comentario