Estadísticas

lunes, 27 de junio de 2011

100% FUERZA+100% HABILIDAD=200% DE EXIGENCIA EN EL REGIONAL DE BTT DE LLANES

El próximo domingo 3 de julio la localidad de Llanes acogerá una nueva edición de los campeonatos regionales de BTT. Un espectacular circuito trazado por el C.C.Ciclismoaltitud en las inmediaciones de la Portilla será el escenario de la carrera.
Rumores ya me habían llegado, pero este fin de semana acudí a Llanes para descubrir lo bonito que era el recorrido....;efectivamente, un circuito de BTT digno de los mejores calificativos el trabajado por los hombres del club llanisco, quienes tras dos años realizando la prueba en Celorio, decidieron dar un vuelco radical a su carrera. Sin duda lo han logrado: un circuito 100% de monte, muy duro, muy técnico, sin respiro para el biker y que te obliga a estar a tope de concentración en cada metro del mismo. Si te gustan los singletracks, este circuito te encantará. La mayor parte del recorrido se realiza por estrechas sendas, con curvas, contracurvas, badenes y un montón de dificultades técnicas que te harán llevar el pulso a tope en todo el circuito. Y si es exigente en el aspecto técnico, no lo es menos en el aspecto físico; duras y largas subidas, junto con cortos pero empinadísimos repechos acompañados de piedras y raíces incomodando la tracción te obligarán a exigirte al máximo. 
Y como no podía ser de otra manera, los chicos del Ciclismoaltitud no se olvidaron del público. Existen multitud de puntos donde los espectadores podrán disfrutar de la carrera, pero el bucle de la área de la capilla está perfectamente diseñado para los deleites de los espectadores, puesto que en la misma vuelta se podrán ver varias veces los desenlaces de carrera y en zonas preciosas.
El circuito transcurre durante muchos kilómetros por bosque, mezclándose autóctono con eucaliptal.

Singletrack a tope...y si te parece ancho, le ponemos un árbol enmedio.

Preciosas vistas de la costa llanisca.



Antonio Carlos, del Asturcón BTT, reconociendo el circuito con LLanes al fondo.
La cita, el domingo 3 de julio a las 11:00 en las proximidades de la Vega de la Portilla (LLanes).


2 comentarios:

  1. nacho , gracias . que buena propaganda nos haces . espero que disfruteis del circuito . churri

    ResponderEliminar
  2. Si sirve de propaganda genial, pero de verdad que no cuento ni más ni menos que las impresiones que saqué del circuito. Seguro que será todo un éxito y gracias por vuestra entrega.

    ResponderEliminar