Estadísticas

lunes, 6 de julio de 2009

CRÓNICA OPEN MERIDA BTT DE CELORIO


El pueblo de Celorio acogió ayer, día 5 de julio, la 8ª prueba del Open asturcántabro de BTT. El buen hacer del Club Ciclista Altitud de Llanes nos permitió disfrutar de una gran jornada de BTT en la que también disfrutaron los numerosos espectadores, que estaban repartidos por todo el circuito y especialmente concentrados en los altos de la playa del Portillo una de las zonas más espectaculares. Seguro que a más de uno ese calor del público le empujó a tirarse con más corazón que fe por las resbaladizas zetas trazadas por la organización.
Como ya expliqué en la descripción del circuito, este resultó rápido, pero muy bello y espectacular. Tanto como bello resultó de duro, ya que la zona de rodar desde le pueblo hasta la playa de Portillo picaba más de lo que se creía y entre poder mantener un desarrollo u otro provocaría un avismo de tiempo.
Intenté salir más fuerte de lo que en mí es habitual, ya que tenía una motivación extra al correr en "casa" y me parecía adecuado intentarlo. Creo que acabé la primera vuelta más cerca que nunca de corredores que en anteriores citas se me escaban muy pronto, sin embargo, al pasar por meta y ver mi pulsómetro más quemao que la furgoneta de un hippie comencé a regular para evitar una explosión que tirase la Sierra del Cuera. Encontré un ritmo que me hizo disfrutar de la carrera, sin sentir bajones. Por un momento llegué a pensar que me había saltado algo del circuito o que ya no tenía riego en el cerebro, cuando en la mitad de mi cuarta vuelta, Guti y Roberto Cuero, me doblan...¡son master 30!...., ¿dónde me pasaron los élite que salieron 2 minutos antes que los M30? ...Pues no me habían pasado todavía, lo que pasó es que los dos primeros M30 alcanzaron a los élite y los pasaron uno a uno hasta alcanzar la cabeza...¡impresionate!.
Finalmente, acabo 31 entre los M30 a una vuelta del vencedor, Roberto. En élite ganó José Luis Blanco de Tandem, Merche lo hizo en féminas y en M40 otro corredor de Tandem, Alfredo Suarez. Entre los más jóvenes el Junior Albero Saiz, el cadete Abel y la cadete Miriam Mederiz hicieron lo propio.
Pero si alguien triunfó en Celorio fue el BTT asturiano, ya que la gente que se acercó a ver la carrera y que desconocía esta modalidad se llevó una grata sorpresa. Espectáculo deportivo, excelente montaje de carpas, música y speaker en zona de salida, marcaje impresionante de todo el trazado con cintas de los diferentes patrocinadores y más de 100 corredores.
Desde aquí felicitar a todos los integrantes del C.C. Altitud por su buen trabajo y por lo valientes que fueron al montar la carrera con una zona por mitad del pueblo para acercar el deporte a la gente, a pesar de las dificultades que eso tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario