Estadísticas

jueves, 2 de julio de 2009

CIRCUITO DE CELORIO


El próximo domingo 5 de julio Celorio acogerá la 8ª prueba puntuable para el Open Asturcántabro de BTT. El circuito trazado por el club organizador de la prueba, Ciclismoaltitud-Microtech de LLanes, discurrirá por parajes de gran belleza paisajística y deportiva.
Partiendo de la Playa de Palombina combinaremos unos metros de asfalto y caleyas por el pueblo de no mucha dificultad técnica, pero ideales para comenzar a "pegar" o "aguantar", según quien, los primeros latigazos. Tras una caleya ligeramente ascendente pero donde mantendremos plato, giramos a la izquierda a un singletrack de prao y con una curva descendente donde pondremos a prueba nuestra habilidad. Su recepción es buena, pero en la primera vuelta quizás genere tapón. Continuamos por el prao, ahora más botón, y nos encontramos dos bumps, el primero muy picudo, y nuevamente en grupo tendrá su cierto grado de stress. Tras pasar estos obstáculos giramos a la derecha y, por pista de la senda costera, a rodar a unas velocidades altísimas; empezará a picar para arriba poco a poco y algunos tendremos que quitar el plato, ya que las patucas empezarán a arder, además, cuando la cocida empieza a ser importante, desvío lateral a un prao con repechín para quitarnos la inercia. Iremos alternando senda de buen piso, aunque de pie se pierde mucha tracción si no gogemos la trazada limpia, con prao hasta el punto más alto donde cogeremos velocidad y nos tiramos a un prao a la izquierda justo por encima de la playa del Portillu. Esta zona es intersante para el público ya que es muy próximo a la trazada de regreso, por lo que ves dos zonas bonitas en cada vuelta y espectaculares. LLegando al cruce que baja a Poo giramos a la izquierda para empezar a retroceder. Enseguida el camino se hace singletrack donde hay un par de rocas de caliza que asoman y si no vamos finos de trazada algún pedal pegará en ellos. Seguimos por esta rodando con fuerza una vez pasadas dichas piedras y de repente giro a la derecha (zona próxima a la otra comentada para los espectadores) para bajar hacia la playa del Portillu. Esta bajada tiene su historia, curva y contracurva con bajada y subida en giro que esconden una gran dificultad técnica, pero nada peligrosa. Una vez en la caseta de socorristas, apretamos para arriba por camino de buen piso y en el que coger la rodada limpia nos permitirá traccionar en latigazos de pie. En terreno favorable cogemos velocidad y vemos al fondo la cuestona de hormigón que nos espera, pero toda nuestra inercia es desviada en un bucle precioso de prao hacia unas ruinas sobre la mar, así que una vez en la pista de hormigón toda la velocidad llevada se ha perdido y nos toca apretar los dientes para superar el repecho (esta zona también es bonita para el público). Una vez arriba descenso hacia meta.
Pienso que la cubierta ideal es una 1,9" rodadora y direccional, ya que el 70% del circuito discurre por buen camino y rápido. Si llueve mucho quizás alhuna zona de prao haga barro, pero no creo que requiera un taco alto. Yo montaré unas Specialized Fast Track que tenía.
Espero que os sirva de ayuda a todos y que nos lo pasemos muy bien. Nos vemos en la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario