Estadísticas

domingo, 26 de abril de 2009

FOCES DEL PINO, HERMOSO RINCÓN EN EL CONCEJO DE ALLER



La mañana no prometía mucho, con claros y nubes que amenazaban agua, pero había que salir de casa como fuera ya que el parón de actividad por la lesión del brazo empezaba a golpear en el tarro, y más aún cuando todo hacía indicar que la nieve en San Isidro iba a ser de calidad. En pleno desasuyo las Foces del Pino tomaron presencia; botas, cámara y mochila preparadas en un momento y rumbo a Felechosa. Once de la mañana del 27 de abril y 6ºC en el Pino nos indican que este invierno no quiere acabar y como además confirma el refranero español: "nieve de octubre 7 meses cubre"..., y es que recordamos que el 1 de noviembre de 2008 nos calzamos los skis en Cebolledo y desde entonces los espesores siempre sumaron.

En fin, la ruta es una preciosidad, fácil y, para aquellos con poca experiencia en la montaña, señalizada como PR. El agua sonaba con fuerza por las foces, la nieve en la cumbres y una ligera capa caída durante la noche a 1400 m daban un aspecto frío al paisaje que contrastaba con el verdor de las hojas que empiezan a brotar en los árboles y las prímulas que resurgían en los pastos, ¡todo un espectáculo!.

Si quereis ver las fotos de la ruta pinchar: www.picasaweb.google.es/nachopradafotos y ver carpeta Foces del Pino.


2 comentarios:

  1. Que guapo Nachete! No sabía que ayer andabas por la zona. Oye, un matiz... los esquís nos los calzamos por primera vez el 28 de Octubre jejejeje Ya sé que son solo 3 días, pero poder decir que ya esquiamos en Octubre ye muy heavy!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de mirar mi agenda y ..efectivamente fue el 28 de octubre y no el 1 de noviembre cuando raqueteamos Cebolledo pa´luego bajar esquiando.
    El próximo año repetiremos foqueando, je, je.

    ResponderEliminar