Estadísticas

domingo, 6 de octubre de 2013

LA MMR CXPERIENCE ABRE LA TEMPORADA DE CICLOCROSS NACIONAL

El Parque de Invierno de la capital del Principado se llenaba de cintas para trazar un espectacular trazado de ciclocross y en el que más de 300 corredores de toda España pudimos disfrutar. Los hombres de C.C Montecerrao y MMR realizaron un gran trabajo para que la prueba fuera un éxito y donde los grandes triunfadores fueron el madrileño Aitor Hernández y la asturiana Aida Nuño, vencedores en las categorías élite de esta dura y técnica modalidad del ciclismo.
A las 9:00 tomábamos la salida los más veteranos. M40, M50 y M50 nos enfrentábamos a un resbaladizo terreno fruto de la niebla que cayó durante la noche en la zona y que hasta las 11:00 no dejaba lucir el sol. Con una superficie muy deslizante había que estar muy fino en las trazadas y cuidar la técnica para no perder tracción en las constantes arrancadas tras las curvas más cerradas. Las zonas rápidas, donde los más "trotones" sacaban toda su artillería, estaba más seca y sin puntos delicados para la conducción. El favorito entre los M40 era el local y actual campeón de España, Marco Prieto, quien hizo una carrera perfecta y cumplió con el pronóstico. Destacable la carrera del naviego, Rubén Rodríguez, quien en la últma vuelta ganó dos posiciones y acabó segundo. En M50, el oventense Ángel Arias supo sacar provecho del extra de motivación que supone correr en casa y se hacía con la victoria. Entre los más veteranos el ciclista de Ciclos Salchi, Julio Gutiérrez, se llevaba el mayor trofeo.
Los M30 aún encontraron el terreno muy deslizante y se vieron varias caídas sin mayores consecuencias, como la de los llaniscos Fermín Sotres y Davis Cueto, que aún así hicieron muy buenas carreras. El más rápido fue Raúl Ballester.
El salía para las siguientes mangas y el terreno se secaba. Los primeros en disfrutar estas condiciones fueron los cadetes. Gran nivel esta categoría, aunque las chicas no eran muchas.La gallega Irene Trabazo y el valenciano Borja Altur fueron los más rápidos.
La carrera de chicas élite fue muy emocionante. Desde la salida Aida Nuño quiso coger el peso de la carrera y dominaba el quinteto formado por ella, la polesa Rocio Gamonal, la vasca Olatz Odriozola y las hermanas Lucía y Alicia González. Fuerte el ritmo de Aida y en la tercera vuelta Lucía y Alicia cedían unos metros definitivos. Más tarde cedía la ciclista vasca y en la última media vuelta entregaba la cuchara Rocio. Gran momento de forma el de Aida Nuño quien presenta su candidatura por luchar por la victoria en las carreras de su calendario. En esa misma manga corrieron los Juniors  destacamos la victoria del ciclista de la escuela de Alberto Contador, Diego Pablo Sevilla.
La categoría élite cerraba esta espectacular mañana de ciclocross. Con la ausencia de Murgutio y el aún lejos pico de forma de los Issac Suárez y Larrinaga, el vasco Aitor Hernández y actual campeón de España sacó ventaja y ganó brillantemente la carrera por delante de Zabala y Larrinaga. El primer asturiano fue Agustin Navarro el 11º. Entre los sub23 Kevin Suárez  voolaba haciéndose con la 5ª plaza absoluta.
Sin duda, un gran día de ciclocross y que ojalá sirva para consolidar esta prueba en el calendario nacional.
Os dejo este vídeo de la prueba. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario