Estadísticas

domingo, 26 de mayo de 2013

EL ASTURCÁNTABRO DE BTT SE VISTE DE GALA EN EL OPEN DE LLANES

Cada año el Open Asturcántabro de BTT da un paso más hacia delante tanto a nivel organizativo como en lo que a participación se refiere, y el trabajo del Club Ciclista Altitud de Llanes siempre le da un plus de calidad a dicho certamen con la magnífica carrera que organizan.
David Peral,  muy cómodo en los trazados técnicos.
Un año más los hombres del club llanisco con su presidente, Churri, a la cabeza, dan un paso más de tuerca a las posibilidades que el entorno de la Portilla les ofrece para trazar un circuito de auténtico BTT. Duro físicamente, con un desnivel positivo de 200 metros por cada vuelta, muy exigente desde el punto de vista técnico, un cuidado del marcaje excepcional pensando tanto en el ciclista como en el público, que se puede mover de una zona a otra con toda seguridad y disfrutar en varios momentos por vuelta del paso de los participantes y un sin fin de detalles me permiten soñar con la posibilidad de ver un Campeonato de España en el oriente asturiano en próximas temporadas. Seguro que  lo tienen en mente los buenos del Ciclismo Altitud.
El día amenecía "amenzando" primavera, pero si bien fue  el mejor día de mayo, la temperatura era fresca. Tras dos días sin llover el trazado estaba seco y permitiría dar lo mejor que llevábamos en las piernas los bikers. En la primera manga salíamos féminas élite, cadetes, juveniles, M40, M50 y M60 separados por un minuto. Rocío Gamonal se hacía con la victoria entre las chicas y Rubén Rodríguez de Navia esta vez si pudo vencer a Juan Pravia entre los M40. En la segunda manga los élite masculinos, M30, sub23 y juniors tendrían su oportunidad. El numeroso público asistente disfrutó con la lucha entre Ovín y José Luis Teleña por la victoria entre los élite, siendo Ovín quien se hacía con la primera posición tras remontar en los últimos instantes a un José Luis Teleña que se ponía por delante en la tercera vuelta tras un durísimo ataque. Entre los M30, el cántabro Roberto Fernández imponía su ley, destacando el 4º puesto del local José Manuel Cuanda que está realizando una gran temporada. 
Ovín del Cabranes sale más líder tras ganar en Llanes.
Respecto a mi actuación decir que tras tener problemas con la cadena que se salía en la primera vuelta recuperé alguna posición para entrar finalmente diecinueve de M40, aunque lo más destacado es que comprobé que el hombre, o al menos algunos, somos capaces de tropezar dos veces con la misma piedra, y es que en mis dos últimas piedras una falta total de oxígeno y glucosa al cerebro hacía que mi bicicleta apuntase contra el mismo árbol como si un imán me atrajese. Por otro lado, comentar que en mi segunda carrera con la MMR Rakish de 29" he disfrutado un montón de su conducción, no encontrándola nada "torpe" en el revirado circuito llanisco y ofreciendo un gran seguridad y facilidad de conducción en los descensos.
Del resto de categorías tendremos que esperar a las clasificaciones completas en www.ciclismoasturiano.com.


Carrerón de Cuanda, 4º en M30. El de Niembro está en
un magnifico estado de forma. Ojo en Posada no la líe.

"Perico" Cuervo estrenaba colores y estuvo muy agresivo
toda la carrera. Está sacando todo el jugo a su Stevens.
El resto de fotografías de la 2ª manga podéis verlas en: https://picasaweb.google.com/104459534350142000618/OpenBttLLanes2013#

No hay comentarios:

Publicar un comentario