Estadísticas

lunes, 19 de noviembre de 2012

GRAN JORNADA DE CICLOCROSS EL VIVIDO EN LA MORGAL

El pasado domingo tenía lugar en las magníficas instalaciones deportivas de La Morgal la tercera carrera de ciclocross de la temporada en Asturias. Sobre un bonito trazado marcado por Benja, los más de 230 inscritos pudimos disfrutar de una auténtica carrera de ciclocross. Barro, tablones, arenales, largas rectas y zonas técnicas de curvas y repechos harían nuestras delicias.
En mi manga, Castor, del Garaje Paco-MMR aprovechaba una caída de Marco Prieto para hacerse con el triunfo. El de Gijón estuvo toda la carrera luchando por la victoria, y aunque no pudo responder a un ataque de Marco, la diferencia era mínima y un resbalón de este último permitía a Castor superarle y subir a lo más alto del cajón. 
La polesa Rocío Gamonal mostró su gran estado de forma.
Esta temporada está siendo imbatible.
En M30 la victoria fue para el cántabro Sergio Sordo; Fernando García y Ramón Alonso hacían lo propio entre los M50 y M60. En las categorías de los más jóvenes Mario Junquera ganaba en cadetes de 2º año y Candela entre las chicas. Pablo Suárez del Ciudad Oviedo Nesta vencía entre los juniors y Jonathan Sousa entre los sub23.
Las carreras de élites contaban con una magnífica inscripción tanto en damas como en hombres. Rocío Gamonal, que hasta la fecha llevaba cada participación  con victoria, apretó desde los primeros metros para llegar primera a meta. Entre los hombres, el especialista de moda del ciclocross nacional, el vasco Aitor Hernández del Orbea sacaba más de 2 minutos en meta al segundo clasificado, Erlanz Uriarte.
Felicitaciones a los organizadores de la prueba por el buen trabajo realizado. Es de agradecer que en estos tiempos difíciles clubes y federación sigan sacando carreras adelante, destacando además la enorme calidad de todas ellas.
Más fotos de la carrera en:album cx La Morgal 2012 
La próxima cita en la Tenderina el 6 de diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario