Estadísticas

domingo, 17 de junio de 2012

MANTECÓN Y ANA VILLAR VENCEN EN AVILÉS

Avilés amanecía hoy domingo mostrando unas condiciones ideales para la disputa del Open Villa de Avilés puntuable para la Copa de España de BTT.Si el viernes el circuito estaba seco y muy duro, demasiado botón, y ayer sábado la lluvia dejaba el bucle del bosque en unas condiciones inquietantes para todos los bikers que hoy tomaríamos la salida, con mucho barro y raíces que iban aflorando que hacían la conducción muy delicada, hoy el circuito estaba perfecto y los favoritos a la victoria en élite masculino y femenino,   Sergio Mantecón del Trek-Wildwolf y Ana Villar del Tomás Belles-Cannodale, no desperdiciaron la oportunidad.
Luchamos para quedar el 11º en M40.
Las subidas de prao enganchaban de lo lindo.
La primera manga comenzaba a las 10:00 para masters, féminas élite, cadetes y junior con una muy, pero que muy escasa participación de ciclistas asturianos. En este sentido, me cuesta entender que en el Open Asturcántabro tengamos parrillas de más de 60 masters 30 y una media de 40 masters 40, y en la carrera con mayor puntación y nivel de competidores que tenemos en Asturias, solo 3 master 40 éramos asturianos y  no más de la docena astures eran master 30. ¡Verdaderamente, un lástima!. Una estupenda oportunidad de demostrar que en Asturias hay buenos y numerosos competidores, que nos gustan las carreras y que queremos medirnos con lo mejor del nacional se ha perdido. Ojalá lo que nunca se pierda sean carreras, como esta misma, y luego las echemos de menos.
Quico Muñoz y Juan Pravia fueron los asturianos más rápidos en M30 y M40, demostrando un excelente estado de forma. El primero no pudo hacer top10 por un puesto, mientras que Pravia si lo conseguía. Entre las chicas no podemos encontrar representación asturiana.
A las 12:00 comenzaba la prueba más esperada. El equipo Trek-Wildwolf era el más fuerte y querían hacer triplete con Mantecón, Coloma y Trujillo. Mientras Mantecón podía estudiar y controlar la carrera desde la cabeza, Coloma se quedaba a esperar al cordobés Trujillo que se retrasaba. Sin embargo, a pesar del trabajo de Coloma, hoy no era el día de Trujillo que abandonaba sin fuerzas. A partir de este momento Coloma realizó una remontada espectacular llegando hasta la cabeza exprimiendo su Trek de 29" y entrando en meta de la mano de su compañero Mantecón quien también pilotaba una 29". El primer asturiano fue Santi Pérez del MMR Bikes.

Doblando bielas para seguir a la líder nacional, Sandra Santanyes.

Mantecón y Coloma rodaron muy fuerte. Su próximo objetivo Londres 2012.

El campeón cántabro, Arriola, siempre espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario