Estadísticas

martes, 21 de febrero de 2012

CASTILLA Y LEÓN YA TIENE NUEVOS CAMPEONES ALEVINES

El pasado sábado 18 de febrero tenía lugar en San Isidro los campeonatos autonómicos de Castilla y León de esquí en categoría Alevín. La pista de Salencias sería el escenario elegido por la Fedración para el marcaje del GS, que si bien puede presentar menos pendiente media que la de Sentiles, sus dos cambios de rasante, especialmente el que asoma al muro de meta, suponen un plus de dificultad para estos jóvenes esquiadores. 
En alevines 1, Lucas Prada del MAF se hacía de nuevo con el título. Tras una primera manga en la que el esquiador avilesino se mostró conservador, pero con una magnífica línea, en la segunda supo apretar y rebajar en casi dos segundos el crono anterior. En feminas 1, la esquiadora de Leitariegos, Ana Amigo, ganaba por escasas 12 centésimas a Irene García de la Covatilla.
En lo que respecta a los alevines 2 Inés Sanmartín del Conty mostró una enorme superioridad respecto al resto de sus rivales, mientras que en categoría mascuclina el triunfador fue el esquiador de la Covatilla Juan Gómez.
Además de los corredores con licencia de Castilla y León, también acudieron numerosos deportistas de clubes asturianos. Cabe destacar la carrera de Alvaro Cortina del Cuitu en Alevines 1 que marcaba el mejor tiempo entre los más pequeños.
El sol y las condiciones de la nieve fueron excepcionales y los presentes pudimos disfrutar de un magnífico día de carreras.
Lucas Prada repetía el título del 2011.

El corredor del MAF, Lucas Prada, apretó en la 2ª manga.

La falta de días de entreno específico condicionó, y mucho
 las posibilidades de María Martínez del MAF en esta carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario