Estadísticas

martes, 8 de febrero de 2011

ESQUIANDO POR LOS ALREDEDORES DE LAS SEÑALES

Una semana anticiclónica y la nevadita del anterior fin de semana nos hicieron pensar que una excursión con nuestros esquíes podrían ser la mejor opción para un sábado soleado y en el que la gente acudiría en masa a las pistas de Sani. Llamadita a Camino y propuesta del plan...., nuestra amiga no lo dudó dos veces.
Nuestro destino sería el Puerto de las Señales para ascender el Pico del Águila y el Pico  Berdera. La bajada por el Valle los Carros sería nuestra recompensa final.
¡Suena el despertador!, ...subo la persina y...¡sorpresa!.... el paisaje desolador con poquísima nieve en  Lillo y lo que es peor en el Mampodre. ¡Uf! ¿habrá nieve para foquear?...pero si el sábado y domingo nevó, ¿qué ha pasado con el manto nivoso?. En fin, la decisión estaba tomada y seguro que en las Señales tenemos una sorpresa. Efectivamente, así fue y, había nieve para hacernos una excursionina muy guapa.
Pieles de foca, mochila revisada y para arriba. El pico del Águila lo subimos con la ilusión de encontrar buena nieve en la cara norte para bajar a la cabecera del Valle del Carro. Menos nieve que en la sur por el viento, pero disfrutamos de una bajadina con buena nieve aunque en zonas con dunas.
Tras la bajada, siempre más corta de lo deseado, otra vez las pieles en las tablas y a subir hasta el Pico Bardera. Preciso cresta hasta la cima y viendo la buena pala que nos esperaba. La bajada fue preciosa y aunque es de orientación sur, en la primera mitad pillamos una nieve primavera muy prestosa. El tramo final exigía mucha atención debido a lo blanda que estaba la nieve.
Podeis descargar el track en en enlace de la derecha que indica "tracks" y proximamente lo colgaré en wikiloc.
Ascendiendo al Pico del Águila

La Peña Santa al fondo. ¡Espectacular!

Lujazo de compañeras de ruta.

El Pico Lago al fondo. Otro día será destino.

Manada de rebecos. Sorpresa para ellos y nosotros.

La noreste de la Peña San Justo excelente destino para freeriders extremos.

Pistas de Cebolledo desde el Bardera.


Bonita cresta la del Bardera.


Carveando la Sur del Bardera.





Líneas para el recuerdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario