Ayer 11 de abril 400 participantes tomamos la salida en Ribadesella del I Bikemaratón Montes del Sella. El ambiente era excelente en una mañana fría y con una niebla que a mí ya me hacía sospechar que sufriríamos un desequelibrio térmico al pasar del lado sur del Fito al lado norte, y así fue.
Desde la capital riosellana tomamos rumbo al Picu Moru pasando por el espectacular paraje de la Cuevona para acceder al pueblo de Cuevas. Espectaculares vistas de pájaro sobre el río Sella nos alegraban hasta girar al suroeste, donde el camino subía y bajaba entre pinos y alguna otra zona con vegetación más autóctona. Las sensaciones no eran malas, si bien es verdad que me planteé la ruta con cierta calma conocedor de la falta de ritmo que aún tengo, y junto con los colegas de CulebruBTT iba comiendo los kilómetros.
LLegados a Arriondas comienza la subida por la sur del Fitu hasta la majada Bustacu pasando por Collía. El calor se hacía notar y sobra algo de ropa, pero voy regulando para no explotar sin más problemas hasta que cruzamos la carretera para seguir por la pista que nace a otro lado. Son los últimos 2 km hasta Bustacu y los más duros y, os aseguro, aquí ya no puedes regular. Una vez en Bustacu la presencia de la niebla fría que sube desde el cantábrico, la zona hasta técnica hasta el alto del Fitu y el desgaste me pasan una mala jugada....¡calambrada épica!. Pie a tierra, abrigarme, beber, estirar..., pero la cosa no mejoraba. Despacio avanzo unos pocos kilómetros hasta el avituallamiento y como plátanos hasta sentirme como Chita y comienzo la bajada ténica y dura hasta La Vega, en la que no disfrute de las hermosas vistas de la costa por motivos obvios. Desde aquí hasta la meta cualquier cuesta me parecía el Tourmalet, pero finalmente pude llegar en la posición 256 de la general y 86 de master en un tiempo de 5h 21 min.
La organización fue de 10. El marcaje del recorrido, el control de cruces, ambientación de la zona de meta y salida, los avituallamientos y la selección del trazado fueron espectaculares, por lo que esta prueba es 100% recomendable para todos los amantes del BTT.
Respecto al recorrido de este I Bikemaratón del Sella resumo:
Distancia: 54 km.
Desnivel positivo acumulado: 1800 m.
Nivel físico: Alto.
Nivel técnico: Medio-alto. (No es peligroso, pero hay que prestar atención en una bajada de un prao y el comienzo de la bajada del Fitu).
Track pinchando en el enlace de la derecha del blog (maratón montes del Sella) por cortesía de Luis Pantany, ya que mi GPS se quedó sin pilas a medio camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario