Estadísticas

martes, 18 de agosto de 2009

XVI MARCHA CICLOTURISTA PEDRO DELGADO



El pasado domingo 16 de agosto se celebró en Segovia la XVI edición de "La Perico". Fer y yo participamos en esta bonita y dura marcha en la que 1820 ciclistas, entre los cuales figuraban Perico, Sastre, Pereiro y Angel Arroyo, tuvimos que lidiar los exigentes puertos de la Sierra Madrileña y los 36º de calor en muchas zonas del trazado. La marcha goza de un ambiente espectacular y el recorrido es francamente bonito. Los 167 km son muy exigentes, ya que aunque los puertos dejen regular con porcentajes medios del 8% y alguna rampa al 10%, el desnivel se va acumulando en tus piernas y la altitud siempre por encima de los 1000m y cotas de más de 1700m, junto con el calor pasan factura.
Muchos asturianos y entre ellos avilesinos formaron parte del pelotón; un grupo de ellos antes de la salida nos aconsejaban dejar fuerzas para los últimos 40 km, ya que hay gente que piensa que una vez coronado el puerto de Navafría ya es todo para abajo hasta llegar a Segovia, y nada más lejos de la realidad. Este consejo es francamente bueno y estamos muy agradecidos. Además, nosotros este tramo lo disfrutamos mucho ya que fuimos en una grupeta muy numerosa y con buen ritmo.
Esta fue nuestra primera participación y nuestro tiempo fue de 6h56min, con lo que estamos muy contentos por las sensaciones vividas sobre la bici y el ambiente de la prueba, así que seguro que no será la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario