Estadísticas

lunes, 31 de agosto de 2009

CIRCUITO BTT DE POSADA DE LLANES

El domingo 13 de septiembre de Posada de Llanes será el escenario de la próxima carrera de BTT de la Copa de Asturias. La cita será a las 12:00 horas y aunque no puntúe para el Open Asturcántabro, seguro que gozará de una excelente inscripción.
Respecto al trazado decir que se nota, y para bien, la mano de Churri, Cuanda y demás compañeros de la zona y que conocen a la perfección los secretos de este deporte. Partiendo de las escuelas de Posada y tras recorrer unos metros de asfalto en dirección a Lledías, se cogen caminos sombríos en los que la capa de tierra húmeda y roca caliza asomando nos obligan a ir muy concentrados en nuestra conducción. El circuito lo divido en tres zonas bien diferenciadas. La primera es la ascensión hasta el circuito de motocross y en la que la caliza incrustada a modo de adoquinado y el terreno deslizante nos pondrá el corazón a tope; además, aunque tiene algún descanso, un par de desvíos al bosque nos obligarán a desmontar y muy pocos metros, pero lo suficientes para que alguno explote. Una segunda zona es el bucle en la zona de un circuito d e motos y quads; una gozada de toboganes, peraltes y ¡ojo! alguna volada si vamos un poco pasaos. Yo lo rodé con terreno seco, pero si llueve creo que la zona va a ser una pista de patinaje. La última zona es la de enlace hasta meta; camino sombrío de rodar hasta llegar a la zona de prao de detrás del colegio de Orione, donde una pequeña trialera nos conduce a la meta.
A mí me encantó, me parece duro y nos obligará a afinar nuestra conducción, pero creo que no es peligroso en ningún punto del recorrido, ya que este aspecto creo que está de nuestras manos en este bonito recorrido.
Tenéis el track accediendo a la derecha del blog en el enlace "tracks rutas BTT" como circuito BTT_posada_09.
¡Nos vemos en Posada!.














No hay comentarios:

Publicar un comentario