Estadísticas

lunes, 23 de septiembre de 2013

DIME DE DONDE ERES Y LUEGO YA VEREMOS...

Tras unas semanas de alegrías e ilusiones al saltar la noticia de la "compra-rescate" del Euskaltel por parte de Fernando Alonso y así seguir manteniendo el ciclismo español dos equipos en lo más alto del panorama mundial, hoy un jarrón de agua fría cae sobre todos los aficionados. Euskaltel Euskadi y el piloto asturiano rompen las negociaciones.
Nunca sabremos toda la verdad del asunto y además según de donde provengan las fuentes, habrá varias versiones y opiniones. Es lo esperado en estos desenlaces. Pero, ¿alguno de vosotros no tuvisteis ciertas dudas de cómo podría acabar la cosa?
No trato de colgarme medallas, porque reconozco ser el primer sorprendido, pero no es menos cierto que cuando leí las declaraciones del presidente de la federación vasca de ciclismo afirmando que la compra del equipo naranja por parte del piloto de Ferrari era una buena noticia para el ciclismo español pero no para el vasco uno se queda chasqueado, si además las entrevistas al director del equipo durante la Vuelta mostraban más que prudencia en sus palabras, dudas y andares de puntillas sobre el tema, la verdad olor a jazmín no me llegaba.
Tras lo sucedido reconozco que no sé cómo y en qué dirección se debían realizar los acuerdos, pero sí creo que el mundo está como está y lo mismo que era Alonso quien compraba el Euskaltel, pudo haber sido un jeque de algún Emirato, lo mismo que Alonso respetaría 14 contratos de corredores y la sede quería traerla a otro rincón de España, un jeque quizás partiendo de cero no deja ni un ciclista en plantilla y la sede del equipo se situaría entre arenas, dunas y jardines con regadíos inasumibles para cualquier productor de pimientos del planeta. Por desgracia, hoy pierde todo el ciclismo español. Señor presidente de la Federación Vasca, muchos grandes profesionales del ciclismo del País Vasco tendrán que hacer las maletas el próximo año pero no para estar a dos horas de su familia por la Autovía del Cantábrico, quizás para trabajar en equipos belgas, holandeses, italianos, franceses o yo que sé donde. Repito, hoy pierde todo el ciclismo español.
 Ojalá el sueño de Alonso de montar un equipo ciclista llegue a buen puerto por el bien de nuestro deporte. La situación económica no está como para que este tipo de mecenazgos abunden y menos en nuestro territorio. Ojalá su voluntad económica y emocional, junto con su capacidad de conseguir nuevos patrocinadores para el ciclismo no paren aquí. Estoy convencido que su proyecto puede nacer desde cero y llegar hasta donde se lo proponga.
 Hasta siempre Eukaltel y gracias por los bonitos momentos que nos hicisteis pasar. Vuestro final ahora es trágico, pero es que habéis deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario