No dudaba de que el ciclocross asturiano gozaba de buena salud. Es verdad que seguro se pueden se mejorar cosas, pero no es menos cierto que nuestra federación y clubes están haciendo un trabajo excelente por sacar buenas carreras adelante y promocionar esta disciplina. Ahora podemos ver los frutos. Con un calendario asturiano cuyo número de pruebas es de reseñar y algunas de ellas puntutables para el superpretigio o para el ranking nacional, las parrillas se van animando, más gente se motiva, entrena e invierte material en esta disciplina, los clubes van haciendo escuelas, las promesas aparecen, la competición enriquece a los deportistas, que además se baten con foráneos dado el buen nivel organizativo de nuestras carreras y cuando aquí no las tenemos, muchos ya están tan metidos en el tema que salen fuera a pelearse. En definitiva, cada vez más corredores, más competitividad y mejor nivel. Tocaba recoger los frutos de la siembra en Navia y se hizo; primeros en el medallero con 4 oros, 1 plata y 2 bronces. ¡Casi nada!
En féminas élite quizás la gran favorita, la polesa Rocío Gamonal, no pudo llevar medalla. Al comenzar la prueba un enganchón le provocaba problemas mecánicos que la retrasaban y que la impedían luchar por la cabeza, pero nuestras baza seguían intactas con unas entragadísimas Lucía González y Aida Nuño que se hacían con el oro y el bronce pilotando sendas MMR. La hermana pequeña de Lucía, Alicia, quiso llevarse otro oro para casa y vencía entre las junior. ¡Ya llevamos 3!.
En M40 teníamos muchas opciones de medalla y Marco Prieto cerraba la temporada de forma brillante. Al título regional quería ponerle a su lado en la vitrina el trofeo más codiciado: el de campeón de España, y lo lograba en una brillante carrera. Otro asturiano le acompañaba en el podium; Castor se hacía con el bronce.
El cadete Mario Junquera mostraba todo su talento en la carrera de los cadetes y se colgaba la medalla de bronce. Seguro que Mario va a traer muchos más trofeos en un futuro para el Principado. Clase no le falta.
Además de las medallas individuales, la selección asturiana ganaba en el Team Relay y el resto de participantes asturianos brillaron en sus mangas con buenas carreras.
Ojalá la próxima temporada se puedan sacar adelante pruebas, aparezcan patrocinadores para apoyar corredores y clubes a sacar proyectos adelante y el CX asturiano siga creciendo.
Os dejo el enlace para un resumen del reportaje de TDP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario