Estadísticas

lunes, 14 de enero de 2013

ÉXITO DE ASTURIAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CX

No dudaba de que el ciclocross asturiano gozaba de buena salud. Es verdad que seguro se pueden se mejorar cosas, pero no es menos cierto que nuestra federación y clubes están haciendo un trabajo excelente por sacar buenas carreras adelante y promocionar esta disciplina. Ahora podemos ver los frutos. Con un calendario asturiano cuyo número de pruebas es de reseñar y algunas de ellas puntutables para el superpretigio o para el ranking nacional, las parrillas se van animando, más gente se motiva, entrena e invierte material en esta disciplina, los clubes van haciendo escuelas, las promesas aparecen, la competición enriquece a los deportistas, que además se baten con foráneos dado el buen nivel organizativo de nuestras carreras y cuando aquí no las tenemos, muchos ya están tan metidos en el tema que salen fuera a pelearse. En definitiva, cada vez más corredores, más competitividad y mejor nivel. Tocaba recoger los frutos de la siembra en Navia y se hizo; primeros en el medallero con 4 oros, 1 plata y 2 bronces. ¡Casi nada!
En féminas élite quizás la gran favorita, la polesa Rocío Gamonal, no pudo llevar medalla. Al comenzar la prueba un enganchón le provocaba problemas mecánicos que la retrasaban y que la impedían luchar por la cabeza, pero nuestras baza seguían intactas con unas entragadísimas Lucía González y Aida Nuño que se hacían con el oro y el bronce pilotando sendas MMR. La hermana pequeña de Lucía, Alicia, quiso llevarse otro oro para casa y vencía entre las junior. ¡Ya llevamos 3!. 
En M40 teníamos muchas opciones de medalla y Marco Prieto cerraba la temporada de forma brillante. Al título regional quería ponerle a su lado en la vitrina el trofeo más codiciado: el de campeón de España, y lo lograba en una brillante carrera. Otro asturiano le acompañaba en el podium; Castor se hacía con el bronce. 
El cadete Mario Junquera mostraba todo su talento en la carrera de los cadetes y se colgaba la medalla de bronce. Seguro que Mario va a traer muchos más trofeos en un futuro para el Principado. Clase no le falta.
Además de las medallas individuales, la selección asturiana ganaba en el Team Relay y el resto de participantes asturianos brillaron en sus mangas con buenas carreras.
Ojalá la próxima temporada se puedan sacar adelante pruebas, aparezcan patrocinadores para apoyar corredores y clubes a sacar proyectos adelante y el CX asturiano siga creciendo. 
Os dejo el enlace para un resumen del  reportaje de TDP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario