Estadísticas

domingo, 15 de abril de 2012

!DE ESTA APRENDO!

Tras un marzo y medio febrero más secos que un julio en Marruecos, uno decide cambiar los neumáticos de invierno por los de verano hace dos semanas, ya que si nos íbamos a a hacer 2000km de viaje a la Sierra con ligeros chubascos de nieve a más de 2700m en los pronósticos, ¡para qué gastar 1mm del taqueado de las de invierno!. Pues bien, ¡cagada gorda!.
En la Sierra la cota fue más baja de la anunciada, y solo el trabajo de las máquinas quitanieves nos libraron de montar cadenas, pero lo gordo esta siendo aquí y ahora. Una semana nevando a dolor en la Cordillera con una cota de nieve que oscila entre los 900 y 1300m está siendo protagonista. ¡Si no es porque tengo amigos más listos que yo, este fin de semana no hacía el mejor crono en el puerto de San Isidro!.
Quizás alguno piense que esta situación es atípica, pero si miramos hacia atrás en el tiempo veremos que no. Efectivamente, no es la primera vez que veo cerrar las estaciones con más de un metro de nieve, como también recuerdo Semanas Santas en Llanes con el Cuera nevado. Si eres aficionado a los rallyes también recordarás ediciones del Rallye de Tineo con nieve y fuertes borrascas en pleno mes de abril, como ha ocurrido este año, o el de Santader con Alisas y La Sía nevadas.
No llueve y nieva a gusto de todos. Seguro que la mayoría hubiésemos firmado esta nevada en marzo y ahora tener una primavera que nos dejase disfrutar de los fueras de pista de las nortes, que tan buenas transformaciones pueden  tener en estos días, o iniciar el cambio de actividad hacia otras modalidades como la bicicleta, el descenso de cañones y ríos, senderismo, etc. Todo llegará, seguro, y aunque esta borrasca descoloque a más de uno, pensemos todos en lo bien que le está viniendo al campo. 
¡Espero que a mí no me me vuelva a pillar mal calzado!
Bajada del puerto de San Isidro el 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario